c/ Fueros de Léon, 3 - 1º G-H - 24402 Ponferrada - Tel.: 987 111 965 - 633 616 600 - info@bierzomusica.com


Ciclo de Conciertos

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

Estas palabras, pronunciadas por Don Quijote de la Mancha, no han perdido sentido en la sociedad actual. Son la síntesis del viaje como vía de conocimiento.

Aunque los motivos para viajar sean muchos, hay uno que nunca se ha perdido: el afán por descubrir.

Vivimos una época en la que sentimos la necesidad de poner en valor nuestra cultura: literatura, gastronomía, enología, arquitectura… todo un inmenso patrimonio heredado.

El turismo de interior es una inagotable riqueza. Esto lo tiene claro el sector turístico que, cada vez más, potencia la “desestacionalización”.

En este sentido, el interior desempeña un papel muy importante. Su atractivo se basa en elementos que forman todo ese capital cultural y artístico, y que muestra su esplendor precisamente fuera de la temporada de verano.

El Bierzo debe ofrecer respuestas a sus visitantes. Y éstas no pueden ser las mismas para todos.

Bierzo música nace con el propósito de dar a conocer lugares insólitos y casi desconocidos de nuestra comarca, porque cree en nuestro patrimonio y en nuestras gentes.

Apuesta por la armonía entre los lugares y el canto, y pretende llevar el arte de la música clásica y melódica de nuestros tiempos a espacios ancestrales, acercándola a “propios y extraños”. Qué duda cabe que este maridaje conseguirá que la visita se transforme en una experiencia hermosa y única.

El Bierzo ha sido, históricamente, tierra de paso. Y tiene que ser conocida, no sólo por las Médulas o por su gastronomía, sino también por su patrimonio artístico y arquitectónico. Sus iglesias, monasterios y ermitas son los grandes olvidados, así como los admirables parajes donde se sitúan muchos de ellos.

Por eso hemos creado estos pequeños “bocados” de música y arte plástico, combinando los sentidos en unos conciertos elegantes para el disfrute de las gentes.

Audiciones interpretadas por un dúo femenino acompañado de piano. Los temas seguirán una progresión histórica, con diferentes orígenes y diversidad de estilos, desde Vivaldi al jazz más actual, pasando por zarzuela, ópera, etc.

Acompañará estos conciertos la información histórico-artística sobre el lugar donde se realicen, para conseguir una experiencia lo más completa posible.

Comenzaremos las actividades en Ponferrada, en las iglesias de la Virgen de La Encina, San Antonio del Campo y San Andrés.

Continuaremos en Los Barrios (Salas, Villar, Lombillo), Corullón, Villafranca del Bierzo y Santiago de Peñalba.